Proyectos
  • Listado
  • Imágenes
Marbella, 2018 | en desarrollo |
Granada, 2018 | en desarrollo |
Granada, 2017
Campo de Cartagena, 2016
Granada, 2016
Campo de Cartagena, 2015
Madrid, 2015
Melilla, 2014
Nombre
Localización
Categoría
Año
Tetuán
Marbella
Cambio de uso, Reforma integral
2018 | en desarrollo |
La idea de apartamento de playa conduce a pensar en formas descomplicadas de habitar, materiales sencillos, luminosidad y calidez. Además de incorporar todos estas representaciones de lo que para nosotros es “lo mediterráneo”, este proyecto afronta el reto de transformar funcionalmente un espacio que inicialmente fue pensado para albergar una peluquería.

Ver proyecto
Machado
Granada
Diseño de interiores, Rehabilitación y ampliación de vivienda existente
2018 | en desarrollo |
Los espacios de doble altura, los grandes ventanales, las piscinas o los materiales en piezas de gran formato suelen asociarse a una arquitectura de altos estándares económicos y sociales. Pero, ¿qué ocurre si utilizamos estos elementos para reformar y ampliar una modesta casa adosada de un barrio obrero?

Ver proyecto
Recogidas
Granada
Reforma integral
2017
Cuando intervenimos sobre espacios de dimensiones reducidas siempre nos preguntamos qué hacer para que parezcan más grandes.

En esta reforma integral de una vivienda en la sexta planta de un edificio noble de los años 70, optamos por una estrategia sencilla: todas las estancias debían tener más de una puerta.

Ver proyecto
Cisne
Campo de Cartagena
Reforma integral
2016
Los materiales y formas construidas de la arquitectura que nos rodea son la expresión tangible de la memoria de los lugares que habitamos.

Los arcos, la fachada de revoco a la tirolesa o la cubierta inclinada de este chalet construido en los 70 evocaban en los clientes la atmósfera de la vida en verano, el recuerdo de la casa familiar de vacaciones que debía permanecer tras la reforma.

Ver proyecto
Pasaje
Granada
Reforma integral
2016
La idea de habitación como cámara estanca es antigua. Pertenece a un tiempo en el que los espacios de la vivienda se ordenaban según su rango, desde el salón de las visitas al cuarto de la plancha.

Pero, ¿qué ocurre si eliminamos los tabiques y la casa es un único espacio en el que se superponen las diferentes capas de la domesticidad?

Ver proyecto
La Rambla
Campo de Cartagena
Rehabilitación y ampliación de vivienda existente
2015
La construcción tradicional ofrece ventajas como el espesor de los muros y el buen aprovechamiento de las orientaciones, pero su organización responde a unos modos de vida ya superados.

En esta casa, realizada sobre una antigua construcción rural, superamos la estructura funcional impuesta, los huecos pequeños y los espacios jerarquizados y hacemos del antiguo edificio el “cascarón” de una forma contemporánea de entender la familia y la vida en el campo.

Ver proyecto
Álamo
Madrid
Reforma integral
2015
El emergente negocio del alquiler turístico está transformando el interior de antiguos edificios del centro de las ciudades en lugares para una nueva forma de experiencia doméstica.

Lo que antes entendíamos por turista es ahora un habitante temporal que quiere establecer lazos de unión con un espacio de referencia al que pueda llamar casa, aunque sea por un día.

Ver proyecto
Alférez
Melilla
Vivienda colectiva
2014
Un patio de vecinos, como exterior en el interior, puede acoger el trasiego de personas, la charla espontánea, el juego de niños... pero también la intimidad colectiva: el reflejo de una identidad comunitaria frente al exterior público, la ciudad que se deja fuera de los límites del edificio.

En este pequeño bloque de viviendas sociales en Melilla lo más importante no es lo que se construye sino justamente lo contrario, lo que se deja sin construir.

Ver proyecto