SALTO Proyectos

Proyectos

Borrar filtros

En SALTO diseñamos alejándonos de las tendencias. Innovamos en nuestra manera de entender el confort, la versatilidad y la atemporalidad del espacio.

SALTOproyectos_LaRambla_Patio

La Rambla

Rehabilitación de edificación rústica para vivienda. Campo de Cartagena, 2015

La construcción tradicional ofrece ventajas como el espesor de los muros y el buen aprovechamiento de las orientaciones, pero su organización responde a unos modos de vida ya superados.

En esta casa, realizada sobre una antigua construcción rural, superamos la estructura funcional impuesta, los huecos pequeños y los espacios jerarquizados y hacemos del antiguo edificio el “cascarón” de una forma contemporánea de entender la familia y la vida en el campo.

SALTO_Alferez_01

Alférez

Edificio de viviendas protegidas. Melilla, 2014

Un patio de vecinos, como exterior en el interior, puede acoger el trasiego de personas, la charla espontánea, el juego de niños... pero también la intimidad colectiva: el reflejo de una identidad comunitaria frente al exterior público, la ciudad que se deja fuera de los límites del edificio.

En este pequeño bloque de viviendas sociales en Melilla lo más importante no es lo que se construye sino justamente lo contrario, lo que se deja sin construir.

SALTOproyectos_Grandeza_3